Casa Bio

/Casa Bio
Casa Bio2018-12-13T10:31:31+00:00

CASA BIO CON FENG SHUI

Una Casa Bio con Feng Shui es un hogar sano, saludable, ecológico, eficiente y con buenas energías para sus habitantes.

COMO SE CONSIGUE

Integrando, en una gestión integral desde la arquitectura y el interiorismo, el estudio bioclimático, la eficiencia energética, la bioconstrucción y el Feng Shui de las 4 escuelas clásicas chinas.

QUE FASES SE DEBEN SEGUIR

Análisis

  • Condiciones bioclimáticas: la ubicación y su entorno, el soleamiento, los vientos dominantes y las lluvias a lo largo de todo el año, estudio de las condicionantes de tipología, de materiales comunes, de historia y de patrimonio del entorno.
  • Condiciones del lugar y sus habitantes desde el Feng Shui: las energías del lugar según sus formas, entorno, orientaciones, periodos temporales y la idoneidad para las personas que lo habitarán.
  • Condiciones socioeconómicas: una gestión completa para que las soluciones y propuestas den respuesta a los usuarios, a sus objetivos, intereses y necesidades adaptadas a sus situaciones vitales, sociales y económicas.

Desarrollo y obra

  • Estudio de Feng Shui para la ordenación del lugar, distribución e interiorismo de cada espacio y sus ocupantes para potenciar las mejores energías, creando armonía y prosperidad para cada habitante del hogar
  • Diagnóstico bioclimático para la propuesta de ubicación, tipología y volumetría de vivienda para un mayor aprovechamiento de las condiciones bioclimáticas y conseguir las condiciones de habitabilidad óptimas de forma natural.
  • Estudio eficiencia energética: diseño y selección de materiales y protecciones para unas cubiertas, fachadas y ventanas adecuadamente aisladas (Passiv House)
  • Estudio bioconstrucción: selección de materiales y procesos amigables con el medio ambiente, materiales de bioconstrucción, sostenibles, no contaminantes, reciclados, reutilizables o reciclables y no tóxicos
  • Selección de sistemas y equipo de alto rendimiento para calefacción y refrigeración
  • Incorporación de energías renovables

Gestión integral

Para alcanzar un resultado real y óptimo es importante llevar una gestión sostenible e integral del proyecto, que garantice alcanzar los objetivos acordados con los usuarios de sus deseos y necesidades, potenciados con el estudio de Feng Shui, la sostenibilidad, y la bioconstrucción.