Equipo

/Equipo
Equipo 2017-12-18T09:00:22+00:00

Presentación

La supervivencia del ser humano depende en gran medida del ahorro energético y de una comprensión holística de los procesos de intervención en el medio ambiente.  El ser humano necesita adecuadas condiciones naturales para su equilibrio y prosperidad.

El enfoque en la sostenibilidad, la visión holística de los procesos, un equipo profesional multidisciplinar de primer orden, generan una personal y pionera metodología de trabajo que integra Ordenación del Territorio, Urbanismo, Arquitectura Sostenible, Bioconstrucción, Feng Shui Clásico desde una Gestión Eficiente Integral.

Arquitectura sostenible. eficiencia energética y feng shui es un equipo multidisciplinar de arquitectos, project managers, arquitectos técnicos, diseñadores y consultores, altamente especializados cada uno en su campo. Este gran equipo permite ofrecer soluciones integrales a todas las necesidades en el habitar, generando soluciones personalizadas eficientes.

Equipo

Pablo Rico Pérez Doctor Arquitecto

Arquitecto por la E. T. S. de Arquitectura de Sevilla. Especialidades en Urbanismo y Edificación. Su trayectoria ha estado marcada por la investigación en los campos de la sostenibilidad y de los sistemas de composición de las más antiguas culturas y tradiciones así como en la aplicación de estos conocimientos en la realización de proyectos. Gerente y socio fundador de Aloima Arquitectura Sostenible SLP desde el año 2000.

Master en Arquitectura y Medioambiente por la Universidad de Sevilla, Profesor de Arquitectura y Medioambiente, invitado en diferentes cursos en otras universidades y foros especializados. Premiado en Concursos de Arquitectura y participante en Exposiciones Nacionales e Internacionales. Ha realizado varias publicaciones en revistas especializadas. Experto en Bioconstrucción y Geobiología.

Master Business Administration Executive por ETEA – Universidad de Comillas en Madrid.

Su trayectoria como investigador culmina en la obtención del título de Doctor Arquitecto por la Universidad de Sevilla. Realizó el Programa de Doctorado “Arquitectura y Patrimonio”, y la Tesis Doctoral “Sistemas de Composición Arquitectónica basados en el Orden Cósmico. Permanencias en la Arquitectura Oriental“, basada en la aplicación de Feng Shui en Arquitectura y Urbanismo obteniendo la calificación de SOBRESALIENTE “CUM LAUDE” por unanimidad del tribunal.

Consultor de Feng Shui Clásico. Su formación la inicia en el año 2000 con Gérard Timon (Feng Shui – Bazi, Cercle sinologique de L´ouest), y en la actualidad forma parte de la prestigiosa y activa escuela internacional Yap Chen Hai Academy of Excelence (ychacademy), habiendo recibido enseñanzas de Master Petra Coll Expósito, Master Yap Boh Chu y Grand Master Yap Cheng Hai.

Covadonga Varela Castejón Arquitecta

Arquitecta por la E. T. S. de Arquitectura de A Coruña. Especialidad en Edificación. Con una formación continua en los campos de la eficiencia energética y la gestión de equipos y de proyectos. Desde el inicio se ha especializado en eficiencia energética y sostenibilidad, así como en gestión de proyectos y equipos.

Master en Gestión Social del Hábitat por la Universidad de Sevilla. Profesora de eficiencia energética. Miembro de Project Management Institute. Socia de Socia fundadora del estudio Tolaez!, enfocado a proyectos y concursos de arquitectura originales, socia fundadora de Eneyce, oficina especializada en eficiencia energética y desarrollo de arquitectura e instalaciones, socia en Cero20, consultoría de eficiencia energética y arquitectura.

Project Management Profesional PMP® acreditado #2100210 by PMI.

Ha colaborado desde el inicio de su desarrollo con estudios profesionales de prestigio internacional, ejerciendo funciones de dirección, gestión e equipos y desarrollo de proyectos y obras.

Como ejemplos ha colaborado en el estudio de Cesar Portela (2000-2006), premio nacional de arquitectura, en proyectos como el Palacio de Congresos de A Coruña o El Auditorio de Alcalá de Guadaira. Trabajos de coordinación, gerencia y organización de proyectos y equipos en el Estudio de arquitectura y Urbanismo Eddea Arquitectura y Urbanismo (2006-2008), en proyectos como el del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Aracena, o 108 VPO en polígono Aeropuerto.

Además de trabajos especializados con colaboraciones puntuales en el campo de la arquitectura, la eficiencia energética y el desarrollo de proyectos.

Colaboradores

El Servicio integral y las amplias disciplinas desarrolladas facilitan y potencian las sinergias de colaboración con grandes profesionales. A lo largo del desarrollo profesional son múltiples los colaboradores que han participado de una forma u otra en los trabajos realizados.