Equipo

/Equipo
Equipo2018-12-10T20:00:31+00:00

Presentación

La supervivencia del ser humano depende en gran medida del ahorro energético y de una comprensión holística de los procesos de intervención en el medio ambiente.  El ser humano necesita adecuadas condiciones naturales para su equilibrio y prosperidad.

El enfoque en la sostenibilidad, la visión holística de los procesos, un equipo profesional multidisciplinar de primer orden, generan una personal y pionera metodología de trabajo que integra Ordenación del Territorio, Urbanismo, Arquitectura Sostenible, Bioconstrucción, Feng Shui Clásico desde una Gestión Eficiente Integral.

Arquitectura sostenible. eficiencia energética y feng shui es un equipo multidisciplinar de arquitectos, project managers, arquitectos técnicos, diseñadores y consultores, altamente especializados cada uno en su campo. Este gran equipo permite ofrecer soluciones integrales a todas las necesidades en el habitar, generando soluciones personalizadas eficientes.

Equipo

Pablo Rico Pérez Doctor Arquitecto

Doctor Arquitecto, M.B.A.E., Máster en Arquitectura y Medioambiente por la Universidad de Sevilla, especializado en realizar bajo criterios de sostenibilidad sus procesos de proyecto y obra. Pionero y Líder integrando en sus innovadores proyectos Arquitectura & Urbanismo Sostenible y Feng Shui Cásico Chino. Es Máster en Feng Shui por el Feng Shui Institute of Excellence (Germany), escuela perteneciente a la International Feng Shui Association de Singapur.

Formó parte del equipo que obtuvo el Primer Premio en el Concurso Europeo para la Adap-tación del Pabellón Plaza de América (Expo 92 de Sevilla) a Escuela Superior de Ingenieros.

Premio Global a la Promoción más Innovadora 2008 Community Advance Awards (Miami, Florida): Puerta de Oriente. 132 viviendas. Vera. Almería. España. (Entre los componentes del Jurado se encontraba Zaha Haid)

Máster en Feng Shui por el Feng Shui Institute of Excellence (Germany), experto en las Escuelas Clásicas Internacionales (Escuela de las Formas, San He, San Yuan, Ba Zhai, Xuan Gong Fei Xing – Xuan Kong Da Gua).

Formación desde el año 2000:
– Cercle sinologique de L´ouest, París (Francia): con el profesor Gérard Timon.
– “Yap Chen Hai Academy of Excelence”, de Kuala Lumpur (Malasia), con Máster Petra Coll Expósito, Máster Yap Boh Chu y Grand Máster Yap Chen Hai.
– “Feng Shui Institute of Excellence”. Postdam Berlín (Alemania), con Máster Petra Coll Expósito</br/>
– Miembro Ordinario de la International Feng Shui Association Germany Chapter de Singapur

También ha realizado los cursos de maestría en BAZI (4 Pilares del Destino) y Qi Men Dun Jia, Ze RI (Selección de fechas), I Ching con la Maestra Sallie Tsui Sien, e I Ching con el Sinólogo Cyrille Javary.

Covadonga Varela Castejón Arquitecta

Arquitecta por la E. T. S. de Arquitectura de A Coruña. Especialidad en Edificación. Con una formación continua en los campos de la eficiencia energética y la gestión de equipos y de proyectos. Desde el inicio se ha especializado en eficiencia energética y sostenibilidad, así como en gestión de proyectos y equipos.

Máster Internacional en Rehabilitación Ecoeficientes de Edificios y Barrios por la Universidad de Sevilla, Máster en Gestión Social del Hábitat por la Universidad de Sevilla. Profesora de eficiencia energética. Miembro de Project Management Institute. Socia de Socia fundadora del estudio Tolaez!, enfocado a proyectos y concursos de arquitectura originales, socia fundadora de Eneyce, oficina especializada en eficiencia energética y desarrollo de arquitectura e instalaciones, socia en Cero20, consultoría de eficiencia energética y arquitectura.

Project Management Profesional PMP® acreditado #2100210 by PMI.

Ha colaborado desde el inicio de su desarrollo con estudios profesionales de prestigio internacional, ejerciendo funciones de dirección, gestión e equipos y desarrollo de proyectos y obras.

Como ejemplos ha colaborado en el estudio de Cesar Portela, premio nacional de arquitectura, participando en concursos internacionales como la Terminal del Aeropuerto de Santiago o el Metro de Sevilla, gestionando y dirigiendo equipos en concursos ganados y proyectos como el Palacio de Congresos de A Coruña o El Auditorio de Alcalá de Guadaira. Trabajos de coordinación, gerencia y organización de proyectos y equipos en el Estudio Eddea Arquitectura y Urbanismo en proyectos como el del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Aracena o 108 VPO en Polígono Aeropuerto.

Además de trabajos especializados con colaboraciones puntuales en el campo de la arquitectura, la eficiencia energética y el desarrollo de proyectos, y de la gestión social con propuestas de acercamiento de la eficiencia energética al usuario.

Colaboradores

El Servicio integral y las amplias disciplinas desarrolladas facilitan y potencian las sinergias de colaboración con grandes profesionales. A lo largo del desarrollo profesional son múltiples los colaboradores que han participado de una forma u otra en los trabajos realizados.