Viviendas Baños 332018-11-27T09:55:01+00:00

Project Description

Viviendas Baños 33

Promotor: NYNCO CONSULTORES, S.L
Localización: Sevilla, Sevilla. España
Año de ejecución del proyecto/obra: 2016-2018

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

El edificio en su estado original se componía de un bajo comercial con tres viviendas que antiguamente habían sido una única vivienda. Situada en la calle Baños, la ubicación es estratégica, en una de las vías principales del centro en pleno proceso de renovación y peatonalización. Tras analizar varias opciones de explotacion, finalmente se opta por diseñar cuatro viviendas para alquiler eliminando el uso comercial.

La planta es sensiblemente rectangular, con amplia fachada con balcones a la calle y con un cómodo patio interior En planta baja se adecua un amplio apartamento totalmente accesible y con el uso exclusivo del patio, mientras las viviendas superiores se abren a este con grandes ventanales y balcones corridos. La vivienda superior se desarrolla en duplex muy luminoso y con dos espacios exteriores con carácter propio, un patio exclusivo de la misma profundidad del edificio y una terraza amplia hacia la calle con unas maravillosas vistas de entorno.
En la intervención se renuevan las comunicaciones y se realiza un trabajo pormenorizado de armonización de las estancias existentes con un programa holgado y actual de vivienda de uno y dos dormitorios. Con lineas sencillas y buscando el aprovechamiento y potenciación de la luz para la creación de unas viviendas singulares.