Casa Palacios 2017-12-17T11:18:04+00:00

Descripción del proyecto

Casa “Palacios”

Promotor: Jesus Palacios y Rosario Valdecantos.
Localización: Gines, Sevilla. España
Año de ejecución del proyecto/obra: 2003

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Con la voluntad de integración de diferentes disciplinas, aplicando la idea de “Sistema de Composición basado en el Orden Cósmico “, diferentes disciplinas se integran en este proyecto. La Geobilogía, el Feng Shui Clásico, la Arquitectura Bioclimática, la Bioconstrucción, la Domótica, el Paisajismo………, en sinergia.

Del estudio de las formas del entorno, la topografía inmediata, los futuros residentes y el programa de necesidades surgieron dos volúmenes unidos por un invernadero de cristal, cuya ubicación, orientación, y distribución interior fueron meticulosamente calculadas.

Cada puerta exterior en interior, la orientación de la fachada, la distribución funcional de las habitaciones, la ubicación de los fuegos de la cocina, de la escalera, la posición al dormir de los residentes, la ubicación de la piscina,…. todo en esta casa se ha calculado para obtener de las fuerzas naturales el mayor bienestar posible de los residentes,………., en el eje Espacio-Tiempo.

La captación de la radiación solar desde el sur está regulada, así como los movimientos de aire interiores, en una estrategia de acondicionamiento natural.

El jardín exterior, como continuación de este orden interno, será además el que cree en el entorno de la vivienda las condiciones exteriores de microclima adecuadas.