Hotel “Un patio al Sur” 2 Estrellas2017-12-17T11:18:30+00:00

Project Description

Hotel “Un patio al Sur” 2 Estrellas

Promotor: Bertrand García Ligero
Localización: Sevilla, Sevilla. España
Año de ejecución del proyecto/obra: 2003

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

En el estado actual el edificio se componía de planta baja, primera, y ático con terraza. Los elementos más significativos desde el punto de vista patrimonial son la fachada, primera, segunda crujía y el patio.

El encargo de realizar una reforma de edificio existente entre medianeras en el casco de histórico de Sevilla, para adaptación a Hotel nos apareció como un reto muy sugerente, habida cuenta de la tradición de casas patio y corrales de vecinos y su reforma y adaptación a las actuales exigencias de confort y habitabilidad.

La reforma mantiene los aspectos más significativos del edificio, llevando a cabo una intervención limpia y respetuosa con la arquitectura preexistente. La definición constructiva del edificio se observa como base del proyecto; el patio y la ordenación que producen las crujías configuran la trama de la propuesta, que articula todos los elementos de la casa.

Se desarrolla el proyecto en tres plantas y ático, respetando en su totalidad la estructura general de la edificación existente, en su disposición de crujías sucesivas y patio

Se ha recuperado el concepto de galería abierta, típica de la Arquitectura Sevillana y muy apropiado para este caso en concreto.

El proyecto en su conjunto supone una apuesta por un entendimiento ambiental de la habitabilidad, en armonía con la sabia tradición vernácula de la arquitectura andaluza de ocupación en crujías sucesivas, incorporándose los nuevos conceptos de iluminación y ventilación natural de la Arquitectura Bioclimática.