Hotel “Halo” 4 Estrellas2018-11-13T17:01:20+00:00

Project Description

Hotel “Halo” 4 Estrellas

Promotor: ALIANZA EMPRESARIAL S.L. y RADEPA, S.L
Localización: Sevilla, Sevilla. España
Año de ejecución del proyecto/obra: 2010-2017

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

En el estado original se trataba de tres parcelas compuestas de planta baja, primera, segunda y ático con terraza. Los elementos más significativos desde el punto de vista patrimonial son la fachada, primera, segunda crujía y los patios.

El encargo se inició con la reforma de una parcela para su adecuación a hotel de dos estrellas, con el tiempo se incorporaron dos parcelas más y se transformó en la agrupación funcional y reforma para hotel de cuatro estrellas en pleno corazón del barrio de Santa Cruz. El reto era grande, cómo conseguir un hotel de cuatro estrellas excepcional, un restaurante independiente pero comunicado, agrupando tres fincas y sin perder la calidad de los elementos principales de los mismos, al tiempo que se garantizan las condiciones de confort y habitabilidad propios de un establecimiento de este nivel.

La intervención no solo mantienen los elementos más significativos del edificio, si no que los mejora y los pone en valor, mejorando la calidad del espacio en torno a los patios y poniendo en relieve los elementos constructivos característicos y las fachadas.

Se desarrolla el proyecto en tres plantas y cubierta, con el restaurante ubicado en planta baja comunicado con el hotel a través de la recepción. En las plantas superiores se distribuyen las 18 habitaciones, de las cuales dos son suites. Cada una con su espacialidad característica.

El proyecto busca una armonía entre el respeto y la puesta en valor de la arquitectura tradicional existente en las fincas, y los criterios de eficiencia energética y acústica más modernos. Se combina todo ello con una cuidadosa selección de los materiales para alcanzar unas espacios noves , sostenibles y habitables.