Descripción del proyecto

Local Iñaki Pilates, Sevilla

Promotor: Iñaki Rodriguez

Localización: C/ Arcos Sevilla
Año de ejecución del proyecto/obra: 2019

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Esta intervención era un reto, como lograr a partir de un local bastante degradado, con muy poca inversión, alcanzar un espacio de trabajo y relajación adecuado para un Centro de Pilates Clásico con profesores certificados y con la mejor preparación a nivel mundial.

La intervención se limitó a limpiar el espacio, abrir la fachada y conseguir, mediante la utilización de materiales sencillos y naturales, una iluminación de luz suave, conseguir un espacio luminoso y tranquilo.

La mayor complejidad de trabajo se encontraba en conseguir un espacio de servicios y vestidores adecuados en una zona de pequeños aseos y almacenes. Para ello se recurrió a provechar las diferencias de cotas existentes, mantener las conexiones con el exterior y recurrir a acabados claros, dejando el protagonismo a las baldosas del pavimento.

La zona de entrada y la ubicación de la puerta se estudió para permitir la flexibilidad del espacio permitiendo la ubicación de zonas de recepción y descanso.

Toda la intervención se realizó con un estudio pormenorizado de Feng Shui, tanto del local como de sus ocupantes, consiguiendo con todo ello una armonización del espacio y sus energías.